Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

DECLARACIÓN DE LAS POLÍTAS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA IMPLANTADO POR CABERO EDIFICACIONES, S.A.:

El Gerente, como máximo responsable de la empresa CABERO EDIFICACIONES, S.A., constructora - promotora, ha establecido una Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, de conformidad con los requisitos de las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, fundamentada en los siguientes principios y objetivos generales:

1) Conseguir una posición de liderazgo en el sector de la construcción y ser referente por su compromiso con la calidad de sus productos y servicios, la prevención de la contaminación y de los riesgos laborales y la plena satisfacción de todas las partes interesadas: Accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, administraciones públicas y entorno social donde desarrolla su actividad.

2) Aminorar el impacto medioambiental de las actividades, minimizando las afectaciones al medio natural y generación de residuos, gestionando adecuadamente aquellos que sea imposible evitar y reduciendo los consumos de energía.

3) Establecer un compromiso de prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores y una filosofía de mejora continua en la empresa en los aspectos de calidad, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.

4) Consolidar, en todo momento, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que le sean de aplicación, así como de los que la empresa voluntariamente suscriba como parte de la estrategia empresarial de responsabilidad.

5) Habilitar los recursos humanos y materiales adecuados y necesarios, y extender a toda la organización el uso de productos de calidad para la no agresión ambiental, la garantía de seguridad y salud en el trabajo y el ahorro de recursos, sensibilizando a empleados, mediante formación, edición de Manuales de Buenas Prácticas Ambientales y de Prevención de Riesgos Laborales, y a subcontratistas y otros proveedores, a través del envío de comunicados e información.

Esta política será difundida por la Dirección a toda la organización mediante el uso de medios adecuados de difusión (comunicados, tablones de anuncios, soporte informático, etc.), con el afán de que sea extendida y asumida por todo el personal.

La Dirección se compromete a revisar la Política de Gestión Integrada periódicamente y cuando las circunstancias lo aconsejen, adaptándolas a nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado que pudieran surgir, así como comunicarlas a la organización y que estén a disposición de las partes interesadas en todo momento.