I+D

Cabero Edificaciones, S.A. es una empresa con una gran inquietud por la investigación dentro de su ámbito de actuación. Esta vocación constituye un hecho diferencial con las empresas de su tamaño dentro del sector de la construcción y de la restauración del patrimonio arquitectónico.

Estas actividades se centran fundamentalmente en la financiación y realización de proyectos de caracterización de materiales, identificación y estudio de patologías, análisis geológicos y estudios de materiales y técnicas tradicionales en la construcción.

Para materializar esta política empresarial y con objeto de obtener resultados científicos que contribuyan al desarrollo del conocimiento de la construcción así como a su aplicación y aprovechamiento práctico, especialmente en el ámbito de la restauración de monumentos arquitectónicos, mediante la edición de informes y publicación de los trabajos realizados, se suscriben diversos convenios de colaboración con instituciones y entidades investigadoras. Entre otras iniciativas destacamos las siguientes:

Convenio de colaboración firmado con LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - Cátedra de Cristalografía y Mineralogía del Departamento de Geología, para el desarrollo de proyectos de investigación sobre materiales en la restauración de monumentos.

Patrocinio y financiación de la “BECA DE INVESTIGACIÓN CABERO”, del programa de BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PATRIMONIO CULTURAL, convocadas anualmente por la FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CASTILLA Y LEÓN.

En el ámbito de la Beca de Investigación Cabero y patrocinado conjuntamente con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el GRUPO TIERRA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID desarrolla desde 2009 un CAMPO EXPERIMENTAL PARA ENSAYOS DE EROSIÓN HÍDRICA SOBRE FÁBRICA DE BLOQUES DE TIERRA, dirigido por el Dr. Arquitecto D. Félix Jové Sandoval.