Presentación

Cabero Edificaciones, S. A. es una Empresa de Castilla y León, radicada en Valladolid donde tiene su sede social. Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional si bien la mayor parte de sus obras han sido realizadas en la Comunidad de Castilla y León.

Como consecuencia de estar radicada en Valladolid, es en Castilla y León donde con mayor intensidad desarrolla su actividad, tanto en la obra de contrata como en la promoción propia de viviendas y especialmente en la restauración de monumentos.

La tipología de obra realizada es amplia y se encuentra clasificada en 15 divisiones de la Clasificación de Contratistas de Obras del Estado, acreditadas mediante certificado del Registro Oficial con nº 10221 R / 08568, siendo nuestra actividad principal la edificación (con clasificación C-0-f) y muy especialmente la restauración de monumentos, con clasificación definitiva K-7-e.

Sus orígenes son los de una empresa de carácter familiar y titularidad unipersonal, cuya actividad en la construcción se inicia en el año 1908 en Cigales (Valladolid), siendo a través de los años transmitida de padres a hijos hasta nuestros días.

Inicialmente su objeto fue la construcción de obras para particulares dentro de la comarca, de la tipología y dimensiones propias de esta, como construcción de viviendas rurales, reparaciones y en especial la construcción de bodegas y depósitos para la crianza de vino, adquiriendo un amplio dominio en los oficios tradicionales como era propio de los Maestros Albañiles de la época.

En el año 1947 se produce el primer relevo generacional, pasando la titularidad de la actividad a D. Felix Cabero que la continúa en Cigales hasta 1965 que se instala en la ciudad de Valladolid, ampliando la actividad a la promoción de viviendas. Precisamente la construcción de viviendas constituye en estos años su ocupación principal.

En 1983 se produce un nuevo relevo generacional en favor de D. Juan Manuel Cabero y D. Felix Cabero, y con él una nueva ampliación en las actividades de la empresa, que desde entonces se incorpora a la contratación de obras de las administraciones públicas, obteniendo en 1986 la primera clasificación de Contratista de Obras del Estado.

En 1987 se transforma en Sociedad Anónima, manteniendo su sede social e incorporándose como accionistas las mismas personas que ya componían la empresa, formando el consejo de administración y dirección D. Juan Manuel Cabero Conde, D. Félix Cabero Conde y D. Julio Tesedo Fernández.

En 1991 se amplia la clasificación en tipos de obra y categorías, con carácter definitivo.

En la actualidad la Sociedad tiene una sección de restauración de monumentos y rehabilitación, una sección de edificación y obra nueva en general y una sección de promoción de viviendas, con 6 Técnicos y una plantilla altamente cualificada, conocedora de los oficios tradicionales y con gran experiencia en la obra.

CABERO EDIFICACIONES, S.A. posee clasificación como Contratista de Obras del Estado, con categoría máxima en las especialidades de edificación y en restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos, acreditado en el Certificado expedido por el Registro Oficial de Contratistas Nº 10.221 R / 8568 con los siguientes tipos de obra:

MOVIMIENTO DE TIERRAS Y PERFORACIONES.
- Desmontes y vaciados.

EDIFICACIONES.
- Demoliciones.
- Estructuras de fábrica u hormigón.
- Estructuras metálicas.
- Albañilería, revocos y revestidos.
- Cantería y marmolería.
- Pavimentos, solados y alicatados.
- Aislamientos e impermeabilizaciones.
- Carpintería de madera.
- Carpintería metálica.

INSTALACIONES MECÁNICAS.
- Elevadoras o transportadoras.
- De fontanería y sanitarias.

ESPECIALES.
- Pinturas y metalizaciones.
- Jardinería y plantaciones.
- Restauración de bienes inmuebles histórico-
artísticos.